Manifiestos

Dedicado en especial a nuestros compañer@s de profesión:

Muchos de vosotros estaréis pensando que ha sido una muy mala idea realizar una Marcha por la Libertad debido a las altas tasas de contagios que aparecen en la tele.

Muchos de vosotros pensareis que vaya locos estos de Policías por la Libertad, vaya panda de negacionistas que no se enteran de lo que está pasando y encima vaya vergüenza de compañeros.

Puede que muchos de vosotros también estéis deseando que nos expedienten o incluso que nos echen de la corporación a la cual pertenecemos.

Pero queremos deciros, que a todos los miembros de Policías por la Libertad en cambio, les preocupa y mucho sus compañeros de profesión, les preocupa que debido a toda esta situación las tasas de suicidios en nuestro sector aumenten, les preocupa ver a sus compañeros el dia de mañana imputados o sancionados por actuaciones de dudosa legalidad e inclusive ilegales.

Les preocupa ver como nuestros Políticos no dejan de utilizar a los Policías y a los Guardias Civiles a su antojo para meter miedo a los ciudadanos, cuando se supone que nuestra misión es como dice el artículo 104 de la Constitución Española “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”, y en estos momentos muchos de los derechos fundamentales y libertades que se encuentran en la Constitución se están vulnerando.

Nos preocupa que se esté utilizando a los Policías y Guardias Civiles como cabezas de turco, en estos momentos, unos momentos muy delicados donde los ciudadanos sienten mucha rabia y desesperación por ver como sus vidas están cambiando de una manera drástica.

¿Hacia quién pensáis que van a descargar todo esa rabia?

Nos preocupa también que cuanto todo esto pase, al que le van a exigir explicaciones por sus actuaciones sea al Policía de la calle, no a los políticos, ni a nuestros altos mandos, ya sabéis todos más que de sobras que el enemigo lo tenemos dentro, y en ese momento no valdrá decir que “estaba cumpliendo órdenes¿Qué órdenes? ¿Dónde estaban escritas? ¿En qué protocolos de actuación?.

La tensión y el miedo hacia la Policía y la Guardia Civil, es palpable, porque los propios ciudadanos nos lo han expresado en varias ocasiones, y porque los propios compañeros miembros de Policías por la Libertad que están en activo trabajando en la calle, lo ven con sus propios ojos.

¿Qué puede pasar si los ciudadanos siguen teniendo miedo a la Policía y sus situaciones personales, laborales, familiares, siguen empeorando?

¿Qué puede pasar si los ciudadanos se ven solos y acorralados ante el peligro?

COMPAÑER@S, desde cuanto le importamos a nuestro Ministerio del Interior o a nuestros altos mandos, desde cuando alguien se preocupa por lo que le pasa a los Policías y a los Guardias Civiles, cuando nuestro Ministro se va a encargar de mandar refuerzos a los compañeros de las Islas Canarias que se encuentran desbordados por todo lo inmigración ilegal y al resto de las plantillas que trabajan en las costas como Almería, Cartagena, Palma de Mallorca etc…y que no dan abastos en estos momentos con la llegada masiva de pateras.

Cuando se va a dotar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con material de dotación y de protección adecuado, cuando se va a tener en cuenta sus necesidades familiares, cuando se les va a considerar personal de riesgo igual que a los sanitarios, cuando se les va a reconocer de una vez su labor?.

Todos los que pertenecemos a este sector sabemos que en la mayoría de las ocasiones nuestro trabajo SOLO merece la pena por los compañeros y por las intervenciones que tenemos con los ciudadanos que a muchos de nosotros nos llena de satisfacción, porque para un Policía que un ciudadano le dé las gracias es más gratificante que cualquier medalla.

Por este motivo hemos querido convocar esta marcha, para unir a POLICÍAS y CIUDADANOS, y decir alto y claro que ¡¡BASTA YA DE ABUSOS!!.

BASTA YA de abusar de los Policías y Guardias Civiles.

BASTA YA de abusar de los ciudadanos.

BASTA YA de confrontar a los Policías con los ciudadanos.

BASTA YA de utilizar a los Policías como escudos entre los políticos y los ciudadanos.

BASTA YA de tener abandonados a los ciudadanos y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

BASTA YA somos todos seres humanos, y NOS NECESITAMOS.

BASTA YA de dividirnos , BASTA YAAAAA.

Por nosotros y por nuestros hijos, pedimos por favor a nuestros compañeros que se den cuentan que son la clave en estos momentos y que de ellos depende que los ciudadanos se sientan abandonados y con miedo o acompañados y apoyados.

Podemos darle la vuelta a esta situación, pero solo depende de nosotros.

No podemos obedecer órdenes que lleven a la ruina a los ciudadanos o que no les dejen respirar.

Es hora de demostrarles a todas estas personas que estamos de su lado, porque para ello SÍ somos importantes y porque ellos SÍ nos necesitan ahora más que nunca.

Somos su Policía y a los que prometimos, PROTEGER y SERVIR.

Somos sus ÁNGELES GUARDIANES y nos NECESITAN.

GRACIAS DE CORAZÓN.

MANIFIESTO VALENCIA:

MANIFIESTO EVENTO 23 DE ENERO (HUMANOS LIBRES Y CONSCIENTES)